Google

9.5.07

Los zapatos con tacón: ¡qué ruina!

A parte de que la moda incomoda y atenta contra la salud, los problemas que ocasiona el uso de este calzado no apropiado ha puesto en alerta también a los especialistas en economía. En EE.UU., por ejemplo, se gastan 3.500 millones de dólares cada año en cirugías de pies y se pierden en todo el mundo cerca de ¡15 millones de días laborales!
Las exigencias de la moda no reparan en sus efectos nocivos. Desplazarse por la vida subida a plataformas o a unos tacones de aguja puede traer consecuencias muy dolorosas al margen de la incomodidad ya que estos causan tensión en los pies, rodillas y espalda. Están relacionados con lesiones en los músculos de las piernas, osteoartritis y dolor en la parte lumbar.
Sin embargo, "soportar la incomodidad para estar a la moda o mostrar determinado status es una tendencia muy antigua" destaca Elizabeth Semmelhack, directora del Museo del Calzado Bata de Toronto (Canadá). "Personalmente, tengo muy en claro cuando analizo las distintas culturas que la falta de practicidad es una constante entre las clases privilegiadas", destaca.
Este tipo de calzado genera que los pies se deslicen hacia adelante, redistribuye el peso, crea puntos de presión antinaturales y desequilibra la alineación original del cuerpo, según un análisis de la Clínica Mayo. Los más peligrosos son aquellos “con punta, los que tienen suelas finitas y los de tacón bien alto" ya que "hacen que los dedos se amontonen unos con otros”. Esto puede ocasionar dedos martillos y juanetes.
Y a las empresas, cuantiosos perjuicios económicos.

Albergue Palencia - backup online - desatrancos - Finca celebraciones - floristeria - pisos alcorcon - REFORMAS CASA - REFORMAS EN MADRID - REFORMAS HOGAR - REFORMAS VIVIENDA