Google

14.8.08

¿Cuánto vale Michael Phelps?

Los expertos en mercadotecnia dicen que el joven nadador estadounidense de 23 años, Michael Phelps, que con 11 medallas de oro -hasta el momento- es el deportista olímpico más laureado de la historia, se convertirá también en el nadador profesional más rico de la historia, superando muy de lejos la suma que ganó su ex colega y compatriota más premiado hasta la fecha, Mark Spitz. Y es que los distintos deportes olímpicos han supuesto de siempre un gran negocio desde que el movimiento olímpico permitió la participación de atletas profesionales, aunque nadie ha ganado tanto como las estrellas Tiger Woods, Michael Jordan o David Beckham, conocidos en el mundo entero.

Ahora, sin embargo, este deportista que está en boca de todos por su inigualable talento dentro del agua, "no tendrá que conseguir un trabajo nunca. Puede vivir de esto durante el próximo medio siglo. Es el hombre de los 1.000 millones de dólares", comenta Max Markson, agente de famosos con sede en Australia. (Otros, como Eli Portnoy, de la consultora estadounidense especializada en estrategias de marca 'Portnoy Group', duda que Phelps -o cualquier otro deportista olímpico- pueda igualar la rentabilidad del golfista Woods, que según sus cálculos se convertirá en el año 2010 en el primer deportista con 1.000 millones de dólares -670 millones de euros- en su bolsillo.)

Según algunos medios, los ingresos de Michael Phelps son de cinco millones de dólares al año por publicidad aunque es posible que la estrella de los JJ.OO. de Pekín valga cada año unas 10 veces más. (Portnoy estima que sus ingresos serán de 30 millones de dólares dentro de muy poco, pero... "En la euforia y la intensidad de este evento podría parecer que sus ingresos no tienen límites, pero es necesario tomar distancia y mirar a alguien como Woods, que ha competido al máximo nivel mundial durante años y años. Los Juegos Olímpicos tan sólo se celebran una vez cada cuatro años. Después de un año los estadounidenses se olvidan de los Juegos y se inclinan hacia estrellas que ven más a menudo", comenta.)


Apartamentos en Barcelona - aspiradores - camaras por internet - coches - coches baratos - coches seminuevos - ERP TELEFONIA MOVIL - floristeria - REFORMAS EN MADRID