Google

10.3.09

La lengua del catador

En una profesión donde las papilas gustativas y las habilidades sensoriales son cruciales, Gennaro Pelliccia tiene una lengua privilegiada capaz de diferenciar entre miles de aromas de café, por lo que la cadena de cafeterías para la que trabaja -Costa Coffee- ha decidido asegurarla por 10 millones de libras (aprox. 10,9 millones de euros).
Con dieciocho años de experiencia a cuestas, Pellicia prueba personalmente cada nueva partida de café que llega a las instalaciones que Costa Coffee tiene en Londres (Reino Unido) antes de que el producto sea tostado y se reparta por sus tiendas. Su sentido del sabor también le permite detectar cualquier defecto del producto, lo que protege y garantiza la continuidad de la mezcla Moka Italia que comercializa Costa Coffee.
Glencairn Limited, aseguradora que pertenece al grupo bancario Lloyd's y que se ha hecho cargo de esta multimillonaria póliza, ha afirmado a través de un portavoz que se trata de una de los seguros individuales más grandes que se han suscrito para una persona pero que "las papilas de un maestro del café son tan importantes como las cuerdas vocales de un cantante o las piernas de una top model".
No es la primera vez que los atributos de una persona son asegurados por una cifra millonaria. El portero de fútbol del Real Madrid, Iker Casillas, suscribió una por sus manos, por ejemplo. Aunque la palma se la llevan la prima anual de la póliza que cubre las piernas y el cuerpo de David Beckham, valorados en 120 millones de euros, y de Mariah Carey, en 760 millones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio