Google

9.9.09

Va un discapacitado al banco y...

Un banco del norteamericano estado de Florida (EE.UU.) no ha querido abonar un cheque a un hombre de 54 años sin brazos desde que nació porque éste no pudo aportar una huella dactilar. Así, miraron sus prótesis y una empleada dijo: "Bueno, obviamente no puede darnos una huella dactilar’”, pero aún así el Bank of America le exigió una identificación por huellas para que le pudiese ser entregado el dinero del cheque, a nombre de su mujer, incluso habiéndoles enseñado dos fotografías de identificación.
En el incidente, un supervisor bancario explicó al afectado que sólo podía obtener el dinero del cheque sin huellas en caso de llevar a su mujer consigo o abriendo una cuenta en el banco. “Les dije que ni quería una cuenta con ellos ni podía traer a mi mujer conmigo porque no estaba cerca”, explica.
Bank of America ha dicho ahora en un comunicado que “aunque las huellas sean un requisito para aquellos que no tienen cuenta, el banco podría haber planteado alternativas”. Por su parte, el afectado ha manifestado que el tratamiento que ha recibido por parte de la entidad bancaria viola la Ley de Americanos con Discapacidad, que obliga a las instituciones a ofrecer opciones para las personas discapacitadas.