Google

27.8.09

Por qué papá o mamá ya no tienen trabajo

El programa infantil de televisión Barrio Sésamo quiere ayudar a padres e hijos a hacer frente a la actual crisis económica, por lo que en su emisión estadounidense ofrecerá un especial lleno de trucos para ahorrar y en el que se explicará a los más pequeños por qué papá o mamá ya no tienen trabajo.
Con una tasa de desempleo del 9,4 por ciento, en Estados Unidos son muchas las familias que conocen de primera mano los efectos de la crisis y he aquí el motivo de que se las quiera ayudar desde Sesame Workshop, entidad sin ánimo de lucro que se encuentra detrás del exitoso espacio.
Con esa dura realidad en mente, la productora con sede en Nueva York ha creado el episodio especial "Las familias se mantienen unidas: Sentirse seguros en tiempos difíciles", que el próximo 9 de septiembre emitirá el canal público PBS (en USA).
La familia de Elmo, al paroElmo, una de las marionetas más conocidas del programa, será el personaje principal en un espacio en el que ese muñeco rojo tendrá que lidiar con una nueva situación familiar, después de que su madre haya perdido el trabajo y "ya no puedan ir a comer fuera tanto como antes", como le explican sus progenitores. "No me gusta que mami haya perdido el trabajo", se lamenta la conocida marioneta, a quien también le explican que "no puede tener tantos juguetes nuevos como antes, o que a partir de ahora sería una buena idea dejar de alquilar películas y ver las de la biblioteca pública del barrio".
Así, serán muchos los consejos que se darán en el programa y que las familias podrán aplicar para conseguir no gastar tanto en tiempos poco halagüeños, una forma de vida que antes jamás habrían contemplado.
Como no podría ser de otra manera, este especial estará también disponible en español en la web del conocido espacio de televisión, junto a material educativo complementario totalmente traducido. El principal objetivo es, más allá de desvelar trucos, conseguir que padres e hijos conversen sobre las finanzas del hogar, porque muchas veces tener una conversación sobre lo que ocurre en casa es difícil y se nos olvida que los niños también sufren.
No es la primera vez que se organiza algo de este tipo. Después de los viles ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Barrio Sésamo ya ofreció un especial llamado "Puedes preguntar", en el que animaban a los pequeños a desahogarse después de lo ocurrido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio