Google

21.9.08

Experto en márketing con siete años de edad

Kalysis es un grupo multinacional de empresas tecnológicas especializadas en identidad y pago electrónico, en seguridad y sistemas de acceso, y en dispositivos de lectura de tarjetas y sus aplicaciones. Pues bien, Jesús Antona, un niño de siete años, es el creador de los nombres de varios productos que fabrica la empresa (de un familiar), tarea que desarrolla desde hace dos años de forma desinteresada, aunque el éxito de la comercialización ha llevado al gerente de la compañía a reservarle unas acciones para cuando alcance la mayoría de edad en pago a sus buenos servicios.
'Ultrapack' o 'Ultrago' son algunos de los nombres de los artículos que ha bautizado el pequeño, quien dice inspirarse mientras se come un helado o ve dibujos animados como los que ven los niños de su edad. Así, este niño prodigio, además de ser un apasionado del fútbol, dedica parte de su tiempo a buscar nombres a las sofisticadas cerraduras para el control de accesos con tarjetas inteligentes de proximidad que produce la empresa de su tío situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga. "Yo le enseño a mi sobrino lo que hemos creado, le explico para lo que sirve, su forma, y él se pone a pensar cómo llamarlo mientras nos tomamos algo en la heladería del barrio o almorzamos con la familia", explica su tío. Según ha señalado, la primera vez que le preguntó a su sobrino lo hizo "un poco en broma", pero al ver que los nombres de los productos tenían salida en el mercado empezó a tomárselo más en serio. La gente se acuerda del nombre, "no se queda pensando en cómo se llamaba, sino que se le queda", no hay confusión, "son nombres rotundos que se graban en la memoria", afirma.
Creaciones como "Geometrika DEO", que recibe este nombre porque la cerradura tiene figura geométrica y se abre con el dedo, demuestran como, a veces, la "lógica aplastante" de los niños puede servir de inspiración para los empresarios.
Según lo describe su padre, él es un niño feliz, despierto y alegre, que compagina su faceta de "inventor" con las clases en el colegio afirmando que lo que mejor se le da es Conocimiento del Medio. No es de extrañar, pues, que este joven talento haya creado ya seis marcas de productos, teniendo en cuenta además la influencia que ha recibido de algunos familiares como su abuelo paterno, un pintor vocacional que ha sabido transmitir su creatividad a las siguientes generaciones de la familia.
A diferencia de otros niños de su edad, Jesús combina sus aficiones por el deporte y las manualidades con un trabajo creativo no remunerado que le ha hecho interesarse, a su temprana edad, por el mundo empresarial, y tener claro que el día de mañana quiere trabajar en la compañía de su tío.

Agencias de viaje - agente de seguros - casas prefabricadas - Consultas de salud - dejar de fumar valencia - empresas en venta - fotografia decoracion - Maletas - pisos torredembarra - venta de coches