Google

22.8.08

Ellas: el enemigo en casa

Un estudio que forma parte del nuevo libro de Shannon L. Goodson, experta norteamericana en comportamiento, ha comparado casi 11.500 profesionales femeninas con 16.700 hombres de 34 países distintos. Así, la investigación sugiere que las mujeres son su peor enemigo en el puesto de trabajo cuando se refiere a ascender ya que son menos proclives a promoverse entre ellas que sus colegas masculinos.
La autora señala que las mujeres profesionales de Gran Bretaña, EE.UU. y China son más tendentes a promover sus intereses, mientras que las féminas de Nueva Zelanda y Suecia son las más tímidas, seguidas de las australianas y las canadienses. Pero sobre todo, las mujeres no hacen lo suficiente para impulsar sus propias carreras.
"Ser capaz de llamar la atención sobre tus contribuciones y competencias en el trabajo se ha convertido en una parte importante de la gestión moderna de las carreras, y es algo a lo que la mayoría de las mujeres no están dispuestas o no son capaces de hacer tan sistemáticamente como sus colegas varones. Creen que sólo el trabajo arduo basta para igualar su estatus y su salario con el de sus colegas masculinos", apunta.
El estudio llevado a cabo por Goodson también sostiene que las mujeres que han logrado ascender en la escala corporativa tienden a "llevarse con ellas la escalera", algunas veces incluso saboteando las posibilidades de otras mujeres que persiguen la promoción. Esta parte de la investigación, realizada principalmente en los EE.UU., revela que las ejecutivas pueden no alentar o apoyar a sus colegas femeninas.