Google

11.11.06

"Por qué los hombres triunfan laboralmente más que las mujeres" a estudio

Las mujeres estudian más y mejor que los hombres y, sin embargo, son ellos quienes finalmente ocupan los puestos directivos en empresas e instituciones. Los sociólogos lo llaman "techo de cristal", una barrera invisible que impide a las mujeres alcanzar las más altas metas. En España se prepara un estudio que descubra por qué sucede esto y de qué manera puede evitarse.
Hay más universitarias que universitarios y sacan mejores notas, pero después los datos son demoledores, en España y en todo el mundo. Solo ocho países tienen una Jefa de estado. En las grandes empresas no llegan al 10% las mujeres que ocupan puestos directivos y, por si fuera poco, cobran un 30% menos que los hombres. Datos que demuestran que, aunque no se vea, existe una barrera que los sociólogos llaman "techo de cristal".
"En el mejor de los casos es porque quieren otro estilo de vida o porque no quieren competir o tienen carga familiar no compartida", explica una socióloga. Y es que también las labores del hogar o el cuidado de los hijos sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres. Según un estudio hecho público por el CIS, los hombres españoles siguen sin ver bien el intercambio de roles en la pareja. Consideran que compartir las labores del hogar desvaloriza la identidad masculina. Paradójicamente en el mismo estudio del CIS la mayoría de las parejas españolas responden que la discriminación por razón de sexo ya no existe en el país.

coches baratos - infografia - registrar patente - revelado digital - seguro de salud - tarotista vidente - tirada de tarot - vidente - vidente natural - video corporativo