Google

10.11.06

España entra en el club de los diez países del mundo con mayor número de ricos

Un reciente estudio desvela que 2.600 personas tienen en sus cuentas corrientes más de 30.000 millones de euros. Para Hacienda la cifra no cuadra con lo que se declara en el IRPF.
Los españoles han entrado por la puerta grande en el club de los diez países con más personas ricas del mundo. Un estudio sobre banca privada revela que 2.500 españoles tienen en sus cuentas corrientes un total de 32.000 millones de euros. De media cada uno de ellos maneja más de doce millones, pero de dinero en metálico, sin contar casas, coches, ni ningún otro tipo de propiedades. Cifra que podría competir con el producto interior bruto de muchos países africanos.
La directora de Márketing de Morgan Stanley, Carmen Cavero, dibuja el perfil del rico español: varón, mayor de cincuenta años y conservador aunque este tipo está retrocediendo en los últimos años y la edad media está retrocediendo ya que en España ha subido el nivel de vida y los clientes son más numerosos, más agresivos financieramente, están mejor informados y quieren participar en la toma de decisiones. Según el estudio, además, casi trescientas mil personas en España tienen cuentas corrientes que superan los trescientos mil euros. Ricos que para hacienda se deben esconder en un hoyo. El pasado año tan sólo 2.100 personas declararon tener un patrimonio superior al millón de euros.