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31.8.08

Duelo de passwords en el Lloyds Bank

Steve Jetley, un vecino de Shrewsbury (Inglaterra), cliente de la misma entidad bancaria desde hace más de dos décadas, había cambiado de contraseña hacía dos años para poder conectar con su banco. La nueva clave decía: "Lloyds is pants", que traducido del inglés supone una broma entre el nombre del banco y una marca homónima que existe de calzoncillos. Sin embargo, y sin decir nada, le cambiaron la contraseña telefónica para acceder a su cuenta bancaria, y todo porque un empleado del banco, el 'Lloyds TSB', se sintió ofendido por tal password. El empleado de la sucursal decidió que la contraseña era ofensiva, y la cambió unilateralmente y sin consultar por "no it's not" ("no, no lo es").
Cuando conoció el cambio de clave, Steve quiso volver a cambiarla por "Lloyds is rubbish" ("Lloyds es basura") o, en su defecto, "Barclays is better" ("Barclays es mejor"); pero tampoco le dejaron, alegando que las normas habían cambiado, y ya sólo se permitía una sola palabra para la contraseña. Al enterarse de las nuevas normas, intentó con el vocablo "censorship" ("censores"), y esta vez la negativa vino porque la palabra no podía superar las seis letras.
Ahora, la entidad bancaria ha pedido disculpas, y declarado que el oficinista que le cambió sin permiso el password, ha sido despedido. "Los clientes pueden usar la clave que ellos deseen y no entra en nuestra política el permitir a los empleados cambiarla sin el permiso del cliente", han comunicado.