Google

7.6.10

Foxconn intentará frenar los suicidios en su plantilla subiendo el sueldo a sus empleados

La mayor compañía mundial de ensamblaje de productos electrónicos, la firma taiwanesa Foxconn, que cuenta entre sus clientes con multinacionales como HP, Sony, Nokia o Apple, ha ofrecido a los trabajadores de su planta en la ciudad china de Shenzhen una subida de sueldo del 66 por ciento a partir del próximo 1 de octubre, afectada por una oleada de suicidios en su plantilla. Esta subida salarial, que estará ligada a determinados objetivos, se suma al incremento del 30 por ciento que se empezará a aplicar desde el próximo mes de julio.
El salario mensual para los empleados de la línea de producción y sus supervisores en la planta de Shenzhen subirá a 2.000 yuanes (245 euros aprox.), con lo que se pretende que este aumento reduzca la necesidad de sus trabajadores de realizar horas extras.
Hasta la fecha se han suicidado una decena de trabajadores de las fábricas de Foxconn en Shenzhen por las duras condiciones laborales y los bajos salarios, a los que se suma la muerte de otro trabajador en una factoría al Norte de China.
El fabricante taiwanés pagaba a sus trabajadores el salario mínimo en China, por lo que la mayoría de ellos se veían obligados a realizar una ingente cantidad de horas extraordinarias para mejorar sus precarios sueldos. De hecho, el salario base mensual de los trabajadores de producción de Foxconn asciende a 950 yuanes (unos 110 euros), pero algunos empleados ganan hasta 2.000 yuanes (alrededor de 239 euros) al mes haciendo horas extras.
Esta subida salarial podría incrementar en unos 2.000 millones de dólares taiwaneses (51 millones de euros) los costes de producción de Hon Hai, la matriz de Foxconn, y podría reducir en prácticamente un tercio el beneficio total del grupo. Asimismo, el aumento de los costes añadirá presión a los clientes de Foxconn, como Hewlett-Packard, Dell, Apple, Motorola o Sony, entre otras, a quienes el fabricante asiático podría trasladar parte de la carga financiera de esta subida salarial.
Tras conocerse el anuncio, las acciones de Hon Hai Precision Industry se desplomaron un 5,62 por ciento en la Bolsa de Taiwán, hasta un precio unitario de 117,5 dólares taiwaneses (3,02 euros).

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio