Google

12.5.10

Las mujeres administran mejor el dinero que los hombres

Un estudio realizado por el portal de Internet 'LoveMoney' acaba de demostrar que las mujeres manejan mejor el dinero que los hombres, son menos propensas a acumular deuda con las tarjetas de crédito o siguen de manera más puntual los gastos diarios. Adiós, pues, al mito de que las mujeres sólo saben gastar.
Los hombres son más olvidadizos a la hora de pagar sus deudas o sus facturas, gastan más para no perder su estatus ni quedarse descolgados en nuevas tecnologías respecto a sus compañeros o amigos y no saben cuánto debe gastar la familia mensualmente.
La muestra de este estudio se ha centrado en tres mil personas y los resultados han sido esclarecedores: por ejemplo, la deuda en las tarjetas de crédito de los hombres ascendía a 2.562 euros frente a los 2.339 euros acumulados por las mujeres.
En general, y según esta investigación, las mujeres controlan mejor los gastos, realizan mejores presupuestos y son menos propensas a acumular deuda en tarjetas de crédito o a través de un préstamo. Son, además, más puntuales en los pagos. El porcentaje de mujeres que se olvidan de pagar las facturas, que gastan más de lo que ingresan o que pasan de sus finanzas personales es mucho menor que el porcentaje de hombres que practica eso a diario.
Existe, pues, un cambio de tendencia. Hasta el momento se consideraba que las mujeres eran las grandes gastadoras, que pulían los ahorros en ropa y zapatos pero ahora son los hombres los que se están ganando esa reputación de derrochadores. ¿Y por qué este cambio de tendencia? Pues porque, por ejemplo, a medida que salen al mercado nuevos dispositivos electrónicos, los hombres los adquieren para mantenerse al día y no quedarse atrás respecto a sus más allegados y conocidos. Los hombres controlan poco. Sólo uno de cada diez asegura controlar y realizar un seguimiento exhaustivo de sus gastos frente al porcentaje de mujeres que lo hace, casi el doble.
En cuanto a realizar el presupuesto mensual, o sea, ¿cuánto vamos a gastar sin llevar nuestras cuentas y a la familia al abismo?, el 57 por ciento de las mujeres sabe perfectamente lo que cada grupo familiar tiene que gastar al mes y el momento en el que cada factura debe ser pagada. Esa cifra baja al 54 por ciento en el caso de los hombres. Se les olvida pagar. Y es que un 25 por ciento de los hombres estudiados asegura que en más de una ocasión se les ha olvidado abonar sus deudas o facturas, un porcentaje mucho más elevado que el 17 por ciento de mujeres a las que se les olvidó cumplir con dicha obligación.
Sin embargo, las conclusiones finales no son nada positivas para nadie ya que ambos sexos siguen gastando por encima de lo que ingresan y elevan de forma considerable sus deudas, sobre todo en las tarjetas de crédito.