Google

7.4.10

La gente alta tiene un mejor puesto de trabajo y asciende de manera más rápida

Según un estudio llevado a cabo en España, cuando se trata de contratar, las empresas prefieren personas que ayuden a transmitir valores de solidez, confianza, seriedad, solvencia... pero, además, sean altas.
Y es que si bien es cierto que existen oficios donde la estatura ayuda a hacer mejor el trabajo, por norma los más altos consiguen mejor salario porque por el simple hecho de ser de estatura elevada parecen inspirar respeto y resultan más atractivos para la empresa, tienen más facilidad para conseguir un buen empleo y se hacen con los mejores puestos en cualquier área beneficiándose además de otras ventajas, como son mayor facilidad para ascender y una mejor remuneración de su trabajo.
Pocas empresas reconocerán abiertamente que establecen diferencias en la remuneración de sus empleados por razones de mera apariencia física, pero no deja de ser cierto que además de formación y experiencia, ofrecer una imagen sólida es esencial y la estatura ayuda mucho en cualquier país a triunfar laboralmente.