Google

17.5.09

En Australia, los altos ganan más

Economistas de la Universidad Nacional Australiana han llevado a cabo un estudio sobre los ingresos de los adultos de su país, descubriendo que, mientras el sobrepeso no marca grandes diferencias, la altura sí lo hace, al menos en el género masculino.
El hombre medio en la muestra medía 1'78 metros, pero los datos muestran que si tiene una altura de 1'83 metros, puede esperar ganar un 1,5% más. Así, "ser alto puede marcar la diferencia en el bolsillo de un hombre", asegurándose que cinco centímetros de altura supondrían un aumento de 950 dólares australianos (al cambio, 526,53 euros) en los ingresos anuales.
Conclusiones: "Utilizando datos de una muestra de adultos australianos representativa a nivel nacional, encontramos que la gente más alta gana más, con un efecto más marcado para los hombres". "Este resultado se mantiene constante frente a otros factores que también afectan a los salarios, como la edad, raza, entorno familiar, experiencia y educación". "El efecto de la altura en los salarios, es menor para las mujeres que para los hombres, y estadísticamente no significativo".