Google

13.5.09

Si estás en paro, difícilmente ellas se enamorarán de ti

Según los datos de una encuesta, el 80% de las mujeres con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años no iniciarían jamás una relación estable con alguien en el paro o con dificultades para encontrar o mantener un empleo ya que no se sentirían a gusto en una relación en el que una “mantuviese” al otro la mayor parte del tiempo, aun a pesar de tratarse de una persona "muy afín", frente a un 32% de hombres que la iniciarían de todos modos.
Basado en unos 2.500 sondeos, el estudio, realizado a personas solteras de más de 18 años, concluye que "las mujeres son mucho más reacias que ellos a salir con alguien desempleado", pero que esta opinión "pierde fuerza conforme avanza la edad".
Los resultados, recopilados por Parship, agencia europea en línea especializada en la búsqueda de relaciones estables, vienen a confirmar "la visión todavía tradicionalista" de los roles de mujeres y hombres, según los cuales "se acepta mejor socialmente que sea él quien aporte la principal fuente de ingresos al hogar".
La pregunta de la encuesta era: imagina que conoces a una persona muy afín a ti, con la que podrías iniciar una relación estable e incluso formar una familia. Si llevase muchos meses o incluso años en paro o tuviese dificultades habituales para encontrar o mantener el trabajo, ¿te plantearías el no iniciar la relación?