Google

21.10.06

Telefónica potenciará los móviles y la banda ancha en América Latina: invertirá 10.000 millones hasta 2009

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha anunciado que el grupo español de telecomunicaciones invertirá 10.000 millones de euros en Latinoamérica en el periodo 2006-2009, consolidando su posición como primer inversor en la zona.
Esta cantidad se sumará a los 42.000 millones que ya ha desembolsado el operador español, que además es la segunda empresa en la zona por volumen de ventas, sólo por detrás de la estadounidense General Motors.
Fuentes de Telefónica explican a Europa Press que las nuevas inversiones irán destinadas, entre otros, al despliegue de la telefonía móvil, para llegar al 70% de la población en 2009, frente al 40% actual. Además, se duplicará el número de accesos de banda ancha en la región, que pasarán de los 2.165 actuales a los 5.000. Telefónica está presente en la mayoría de países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Panamá y Venezuela.
Según Alierta, que ha participado en unas jornadas empresariales en Barcelona (España), "Telefónica le debe mucho a Latinoamérica" y recuerda que el 56% de los clientes de la compañía son de la región, frente al 22% de España y el resto de Europa.
Ante un centenar de directivos y empresarios, Alierta ha dado una visión optimista sobre Latinoamérica y dice que "cada vez veo instituciones más sólidas y tengo sorpresas cuando viajo a la región". En su opinión, "las bases son cada vez más sólidas (en la zona) y la economía avanza". Además, "la izquierda se aleja cada vez más del populismo y esto lo comprueba la gente", dice.