Google

18.10.06

Las autoridades de EE.UU. postergan la fusión AT&T y Bellsouth

La Comision Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha anunciado que posterga diez días su decisión sobre el proyecto de compra de BellSouth por el gigante AT&T, debido a la oposición que ha encontrado este proyecto de crear el mayor operador telefónico del país.
El presidente de la FCC, Kevin Martin, expresa, en una carta dirigida a dos miembros de la comisión, sus "preocupaciones" sobre esta transacción y precisa que el caso será objeto de un nuevo examen público durante diez días.
Según la prensa, los miembros de la FCC estaban divididos dos a dos con una abstención sobre la aprobación de la gigantesca fusión. La FCC está formada por tres republicanos y dos demócratas y la carta estaba dirigida a los dos últimos. AT&T había acordado en marzo comprar el operador telefónico BellSouth por 67.000 millones de dólares (unos 53.500 millones de euros), operación aprobada en julio por sus accionistas y a la cual el departamento estadounidense de Justicia había dado luz verde el miércoles pasado, por no hallar obstáculos a la libre concurrencia en el sector.
La fusión crearía el primer operador telefónico estadounidense, con 70 millones de clientes de teléfono y diez millones de internet de banda ancha. AT&T obtendría el control del 100% del operador Cingular Wireless, primera red de telefonía móvil de Estados Unidos, que actualmente posee conjuntamente con BellSouth.