Google

13.10.06

Hyundai invierte 50 millones en su nueva sede europea en Offenbach (Alemania)

La compañía automovilística surcoreana Hyundai ha invertido 50 millones de euros en la construcción de su nueva sede central europea en la localidad alemana de Offenbach, cercana a Frankfurt, como parte de su estrategia de convertirse en una de las principales marcas de coches en el viejo continente, informa la empresa.
El nuevo centro de operaciones de la corporación asiática se hará cargo de las tareas de ventas, marketing y de las divisiones de servicio postventa a lo largo de todo el continente, como parte de su intención de desarrollo en Europa.
La creación de este nuevo edificio permitirá a Hyundai la expansión del Centro Europeo de Investigación y Diseño que se encuentra en la localidad de Rüsselheim, muy cercano al lugar donde se ha construido la nueva sede de la empresa en Europa. Así, la planta de Rüsselheim se ampliará, con el fin de dar cabida a los centros de producción de motores y los estudios de diseño.
El desarrollo del nuevo centro se une a la inversión realizada para la construcción de la primera planta de la compañía en la República Checa, que se espera que empiece su producción en 2008. Estas medidas ponen de manifiesto el deseo de la compañía de desarrollar nuevos vehículos destinados específicamente al mercado europeo.
En este sentido, el director de Gestión de Hyundai en Reino Unido, Tony Whitehorn, ha indicado que estas acciones "son una clara señal de la cada vez mayor presencia de Hyundai en Europa". "El Reino Unido es la puerta de Hyundai en Europa y la ambición global y la inversión continuada mejorarán nuestra presencia en Reino Unido", concluye Whitehorn.