Deutsche Telekom cambia de presidente por los malos resultados
René Obermann, máximo directivo de T-Mobile, será el sucesor de Kai-Uwe Ricke como presidente de la Deutsche Telekom. Ricke ha renunciado de su cargo al frente de la mayor compañía telefónica alemana. El consejo de vigilancia de la compañía de telecomunicaciones ha confirmado ayer lunes el nombramiento de Obermann, que era esperado por el mercado.
El futuro de Ricke era un tema de debate en los medios de comunicación del país centroeuropeo. Los malos resultados económicos lastraban a Deutsche Telekom, que tuvo que corregir a la baja sus previsiones este pasado verano.
Según la prensa germana, a favor de un relevo rápido del presidente se encontraban personalidades como el propio jefe del consejo de control de Telekom, Klaus Zumwinkel, el gran accionista Blackstone y el ministro federal de Finanzas, Peer Steinbrück.
Ricke tomó de la mano de Ron Sommer el relevo al frente de Deutsche Telekom, el mayor grupo europeo de telefonía, hace cuatro años y hasta el próximo 5 de diciembre el consejo de control del grupo no tenía previsto estudiar una prolongación de su contrato. Por su parte, el jefe de la filial T-Com, Walter Raizner, se encuentra también en el 'ojo del huracán', porque esta empresa ha sido la principal responsable del retroceso económico del grupo al perder 1,5 millones de clientes en el competitivo mercado de telefonía fija.
El valor de las acciones de Deutsche Telekom se disparó tras conocerse la noticia, aumentando un 3,2% antes de alcanzar la media sesión. Así, el precio por cada título estaba en torno a los 13,56 euros.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio