Google

6.10.08

Playboy busca consuelo entre las mujeres de Wall Street

Ni Hugh Hefner, el fundador de la revista y el imperio Playboy, se salva de la grave crisis financiera internacional. La revista afronta su peor momento de la historia en términos de cotización bursatíl, ya que el valor de sus títulos se ha derrumbado un 75% desde el inicio de las turbulencias de los mercados. Las acciones valen ahora 2,81 dólares, frente a un precio anterior de 11,23 dólares. El mercado espera que Hefner despida a buena parte de sus empleados en las oficinas ubicadas en Nueva York y Los Ángeles. Sin embargo, los problemas de la publicación empezaron hace ya algunos años, y es que la revolución tecnológica ha lastrado la capacidad de crecimiento de su volumen de lectores, fundamentalmente mediante la competencia que realizan Internet y la TV por cable. Pero la crisis, no hay duda, ha aumentado los problemas de la revista.
En 2008, el grupo creado por Hefner y actualmente dirigido por su hija, Christie Hefner, ha obtenido un beneficio neto de 4.5 millones de euros, o sea, un 61,2% menos que el pasado año. Asimismo, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 11,2%, hasta los 151,9 millones de dólares. Y es que cuando existen problemas financieros en los mercados todos sufren, incluso la industria del entretenimiento y la producción audiovisual. De hecho, no sólo la empresa del famoso conejito está casi en la quiebra, sino que los "superhéroes" de Hollywood también están en crisis con el hundimiento de la banca de inversión en Estados Unidos y su contagio a Europa. La industria del cine ve peligrar varios proyectos por la falta de financiación de algunas entidades bancarias que, como el 'Deutsche Bank', han cerrado el grifo a la meca del cine. La entidad se retiró del plan de inversión de 450 millones de dólares para la producción de una treintena de películas de los estudios 'Paramount', entre ellas la nueva película de la serie galáctica 'Star Trek', la comedia 'Tropic Thunder' y 'G. I. Joe', filmes en los que se presume debieran ser muy taquilleros, pero incluso todavía así tienen enormes problemas para obtener fondos. Merrill Lynch, ahora comprado por el 'Bank of America', fue crucial en la financiación de proyectos para los estudios 'Marvel', 'United Artist' y 'Summit Entertainment'. Por su parte, Morgan Stanley creó un fondo de 150 millones de euros del que se alimentaron proyectos como 'Babel', 'Hacia rutas salvajes' o 'Un corazón invencible', todos del sello 'Paramount Vantage', todas estas películas bajo el sello 'Paramount'. Este año, sin embargo, la rama de proyectos "independientes" de la 'Paramount', igual que muchas de sus competidoras en este cine alternativo, han tenido que cerrar sus puertas ya que sus producciones, aunque respaldadas por la Academia de Cine Estadounidense fueron ignoradas en las salas. Y los bancos no se quieren volver a arriesgar en este momento de alta volatilidad bursátil y elevada desconfianza.
Pero girando de nuevo el post hacia la revista 'Playboy', y ante su desolador panorama, no resulta extraño que la publicación haya anunciado la pasada semana que busca a las mujeres más sexis de Wall Street para que posen desnudas para la revista y su página de Internet, coincidiendo, pues, con la crisis financiera que vive EE.UU.
Gary Cole, vicepresidente y director de fotografía de 'Playboy', señalaba a través del sitio de la revista en la Red que con esta iniciativa esperan dar a Wall Street "algo sobre lo que sonreír". (Y se supone que a ellos también.) Así, el que muchos en Wall Street estén perdiendo hasta la camisa por la crisis financiera, parece haber inspirado a los directivos de 'Playboy', que esperan que muchas mujeres estén también dispuestas a perderla y mostrar sus encantos a los lectores de la publicación.
Ya en agosto de 1989, 'Playboy' dedicó un número a "las mujeres de Wall Street", otro a "las mujeres de Enron" en agosto de 2002 y en diciembre de ese mismo año uno a "las mujeres de WorldCom", tras las quiebras del grupo energético estadounidense y del gigante de las telecomunicaciones.
La revista explica en su página web que las candidatas a "mujeres de Wall Street" deben trabajar en una firma financiera o haberlo hecho recientemente y tener al menos 18 años de edad.

adsl - alojamiento web - Camas Articuladas - coche usado - control de alcoholemia - ethylotest électronique - mono de moto - reparacion de ordenadores madrid - tarjetas de credito - turismo rural en galicia