Google

22.2.11

Sin méritos pero millonarios desde muy jóvenes

Paris Hilton, el Príncipe Guillermo de Inglaterra... ¡A buen seguro que has oído hablar de ellos! Unos se convirtieron en herederos como consecuencia de un hecho trágico, otros heredarán incluso el trono del país, y también los hay que una vez fueron ricos pero a día de hoy se han fundido toda la fortuna. Gracias a las herencias de padres y abuelos estos jóvenes se han convertido en privilegiados casi desde su más tierna infancia. Veamos algunos ejemplos...
Yang Huiyan, con apenas 29 años, tiene una fortuna de 12.100 millones de euros. Esta mujer, que en el año 2007 era la persona más rica de China, tiene que estarle eternamente agradecida a su padre, que le realizó un importante traspaso de las acciones de su compañía de construcción unos días antes de una oferta pública de acciones.
La joven Athina Onassis heredó toda su fortuna cuando su madre, Cristina Onassis -hija del armador Aristóteles Onassis- murió a los 37 años. Se calcula que su fortuna asciende a los 2.500 millones de dólares más propiedades como coches de lujo, mansiones por todo el mundo, joyas o incluso una isla, la de Skorpios.
Albert von Thurn und Taxis, que en la actualidad cuenta con 26 años, heredó su fortuna con tan solo ocho añitos. Tiene en el banco más de 1.600 millones de euros. A eso hay que sumarle propiedades inmobiliarias -como un castillo en Alemania-, obras de arte, un terreno de 30.000 hectáreas...
Los hermanos Hariri heredaron toda su fortuna tras el asesinato en 2005 de su padre Rafiq Hariri, por entonces primer ministro del Líbano. En total, más de mil millones de dólares cada uno. Fahd se dedica a los negocios inmobiliarios en los Emiratos Árabes, mientras que Aymin preside una empresa de software.
El padre de Li Zhaohui fue tiroteado en el año 2003, suceso que le convirtió (con su herencia) en una de las personas más ricas del planeta. Tiene 29 años, una fortuna de 750 millones de euros y es presidente de uno de las mayores compañías de fabricación de hierro.
Paris Hilton es, sin duda, la heredera más famosa. Aunque su comportamiento ha provocado que su abuelo haya decidido apartarla de su testamento y dejar casi toda su fortuna -el 97%- a obras de caridad y a la fundación que él preside. Aun así se estima que a su muerte -y a la de su padre- pueda heredar casi 500 millones de dólares, que no está nada mal.
Cuando su tío Gianni Versace murió asesinado, la joven Allegra Versace se convirtió en su heredera con tan solo 11 años. Su fortuna se estima en 225 millones de euros sin contar propiedades como la villa en el lago Como, la casa de campo en Nueva York o una mansión en Miami.
Lisa Marie Presley heredó de su padre, Elvis, la friolera de 100 millones de dólares de la época. Además, sólo las visitas a Graceland generan más de mil millones de dólares cada año. Sin embargo, los rumores dicen que en los últimos años se ha gastado parte de esta fortuna.
Guillermo de Inglaterra se diferencia del resto de jóvenes privilegiados en que no sólo heredará una gran fortuna, sino también títulos nobiliarios e incluso el trono de un país. Ya posee, como mínimo, los casi diez millones de euros que su madre, la princesa Diana, le dejó como herencia.