Google

26.1.11

Los parados beben y consumen más drogas

Los parados fuman y beben más, toman más tranquilizantes y consumen más drogas ilegales, como el cannabis o la cocaína, que las personas con empleo.
Según un sondeo realizado a unas 15.000 personas entre los 16 y los 64 años, la diferencia más significativa se da en el consumo de cannabis, sustancia que han tomado el 22 por ciento de los hombres en paro en el último año, frente al 12 por ciento de los hombres con empleo.
Casi el 39 por ciento de los hombres parados y el 31 por ciento de las mujeres fuma tabaco a diario, frente al 34,7 por ciento de los hombres con trabajo y el 29,8 por ciento de las mujeres.
Asimismo, el 8,6 por ciento de las mujeres sin ocupación y el 7 por ciento de los hombres consumen tranquilizantes o pastillas para dormir, frente al 6,6 por ciento de las mujeres y el 3,3 por ciento de los hombres que conservan su puesto.
Además, entre los parados se han detectado más bebedores de alto riesgo, un 5,3 por ciento entre los hombres y un 2,9 por ciento entre las mujeres, porcentajes que entre la población con empleo bajan al 5 y al 2,2 por ciento, respectivamente.
El consumo de cocaína también es mayor entre los parados, un 7,8 por ciento entre los hombres parados frente al 4,4 por ciento de los empleados y un 2,1 entre las mujeres sin ocupación frente al 1,8 por ciento de consumidoras con trabajo.
El 2,4 por ciento de los hombres sin trabajo consume éxtasis, frente al 1,6 por ciento de los empleados, y el 2,3 por ciento anfetaminas, en contraste con el 1,1 por ciento detectado entre los hombres con trabajo. El consumo de alucinógenos entre los parados se dispara frente a los empleados, 2,3 frente a 0,7 por ciento.
Similar tendencia, aunque menos acentuada, se da en las mujeres desempleadas, de las que el 0,9 por ciento consume éxtasis, el 0,6 anfetaminas y el 0,5 alucinógenos, frente al 0,8, el 0,4, y el 0,3 de las empleadas, respectivamente.
Entre los hombres trabajadores, el sector con más bebedores de alto riesgo es el primario (agricultores, pescadores o ganaderos), con un 7,9 por ciento, seguido de la hostelería (7,8%) y la construcción (7,3%). Los sectores donde se detectan más mujeres bebedoras de riesgo son la hostelería (4,4%) y la industria (3,1%).
Donde hay más fumadores diarios es en la construcción (43,8% de los hombres y 40% de las mujeres) y la hostelería (42% hombres y 36,5% mujeres). Consumen más tranquilizantes las mujeres, sobre todo las que se dedican a la agricultura y ganadería (13%) y a administración, educación, sanidad y servicio social (7,6%).
El cannabis se consume, sobre todo, en la hostelería (18% hombres y 11% mujeres) y la construcción (18% hombres y 13% mujeres) y la cocaína, consumo sobre todo masculino, es también más elevado en estos dos sectores, con un 6,3 por ciento y un 6,9 por ciento de consumidores, respectivamente.
El éxtasis también lo consumen sobre todo los hombres, en particular en el sector de los transportes, almacenamientos y comunicaciones (2,6%), donde también se encuentran la mayoría de hombres consumidores de anfetaminas (2,2%). Por su parte, los alucinógenos se vuelven a concentrar en hombres de la hostelería (1,3%).
Por categorías profesionales, hay más bebedores de riesgo entre los directivos (6,7%), mientras que las mujeres directivas (7%) consumen más tranquilizantes.
Los trabajadores manuales no cualificados son los que más fuman a diario (41%) y los que más consumen cannabis (16%), cocaína (5,4%), anfetaminas (1,7%) y alucinógenos (1,2%). El éxtasis lo consumen más hombres administrativos (2,3%).

1 Comentarios:

Anonymous Marihuana dijo...

Está claro que cuando se está sin trabajo, los miedos son los que nos dominan, la ansiedad y el estrés a parte de los malos pensamientos nos dominan. No podré alcanzar nada, no llegaré a nada, esta sociedad ya no es para mí, nadie me querrá. Perdemos la confianza en uno mismo y dejamos de valorarnos. Está claro que se necesita ayuda, y las drogas no son la mejor salida.

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio