Google

10.6.10

A las solteras holandesas en paro les buscan marido gratis

En tres municipios holandeses de Friesland, en Holanda, si eres soltera y desempleada, no hay motivo por el qué preocuparse. Al menos, respecto a lo que se refiere a la situación sentimental: cursos totalmente gratuitos de moda y belleza, cambios de imagen e inscripción en una agencia de contactos... incluso un book de fotos para cazar un buen marido... Con tan jugosa oferta, ¿quién necesita un empleo?
Para tener derecho a estas "medidas sociales" la única condición es ser soltera y desempleada, y tener vocación de enmendar el primer requisito. A cambio, las mujeres reciben cortes de pelo gratuito, cursos sobre cómo mejorar su actitud para conseguir un buen esposo... Por si un simple cambio de imagen y conducta no resulta efectivo, también se incluye en la oferta la foto de la candidata realizada por un fotógrafo profesional. El pack "completo" está valorado en 1.400 euros. Todo un chollo, por alcanzar el sueño de un buen partido.
El objetivo que se pretende con todo esto es adelgazar las cifras de necesitados y reducir el dinero destinado a las ayudas sociales del Ayuntamiento. "Se trata de un proyecto global para sacar a las personas de la ayuda social. Sabemos por las estadísticas que la gente con una relación estable tiene mejor salud, es más feliz, consigue más dinero y vive más tiempo", afirman. No obstante, ante las numerosas críticas recibidas han forzado a los políticos responsables a replantear la iniciativa.