Google

23.6.10

El mejor trabajo de China

La competición ha sido presentada como el "mejor trabajo de China", y consiste en cuidar la isla de Xinyang, en el lago de Nanwan de la provincia central de Henan. Y es que tras el concurso sobre "el mejor trabajo" llevado a cabo en el escenario de la isla australiana de Hamilton (ésta ubicada en el mar), le toca en el cambio de escenario ahora el turno a China. El ganador obtendrá un sueldo anual de unos 43.000 dólares, frente a los más de 100.000 que se embolsó el que se impuso en el concurso australiano (el británico Ben Southall).
"¿Estás harto de tu trabajo mal pagado y febril? ¿Sueñas con ganar un buen dinero sin esfuerzo? ¡Ahora es tu oportunidad!", señala la web de promoción del concurso, que ha sido algo criticado por algunos internautas chinos por su falta de originalidad.
Los interesados -más de tres mil hasta la fecha- deberán cursar su solicitud a través de la web, enviando una fotografía y rellenando un cuestionario.
Los candidatos deben tener más de dieciséis años, no pueden haber participado en concursos de "caza de talentos" con anterioridad, y deben ser aficionados a Internet, el té y la escritura de diarios, según los organizadores de la competición, que el próximo mes elegirá a un ganador.
El concurso para otorgar el "mejor trabajo del mundo", el año pasado, se hizo muy popular en todo el planeta y atrajo a cuarenta mil participantes, entre ellos muchos chinos, hasta el punto que uno de ellos se convirtió en uno de los finalistas.
El británico Southall ocupó finalmente el puesto de cuidador de la isla de Hamilton entre julio y diciembre del pasado año, pero al final la calificación de mejor oficio planetario quedó muy en duda, más que nada porque en la última semana de empleo le picó una medusa altamente venenosa y casi no vive para contarlo.
De seguir con el éxito es probable que dentro de poco cada nación cuente con un concurso al estilo de éste como ya pasa con otros grandes concursos (de otra índole: GH, OT...) que se emiten adaptados a cada país.