Google

29.10.09

Los más ricos del cementerio

Con motivo de la festividad de Halloween y por noveno año consecutivo, la prestigiosa revista 'Forbes' ha publicado su lista con las celebridades más lucrativas de al otro lado, que en esta ocasión viene con sorpresa, y es que por segunda vez en los últimos diez años Elvis Presley no encabeza la lista con los ingresos millonarios que les sigue proporcionando a sus sucesores.
Así, esta vez es Yves Saint Laurent, fallecido en el año 2008 y considerado uno de los grandes diseñadores del siglo XX, que ha recaudado en el último año un total de 236,7 millones de euros, quien se convierte en el número uno de la lista el primer año que llega a ella, compartiendo el honor de desbancar a Elvis con Kurt Cobain (que lo consiguió en 2006).
En el segundo puesto aparece el dúo de compositores Richard Rodgers & Oscar Hammerstein, con 158,9 millones de euros en el último año, fallecidos en 1979 y 1960, respectivamente. Ambos fueron responsables de grandes musicales de Broadway en las décadas de 1940 y 1950 y con un palmarés envidiable que incluye un Pulitzer y 15 Oscar.
En tercera posición está el Rey del Pop, Michael Jackson, que tras fallecer el pasado junio ingresó 60,8 millones de euros. Una cantidad que previsiblemente ascenderá en las próximas listas que elabore la revista, algo que seguramente el diseñador francés no consiga superar en años venideros.
El otro Rey, Elvis, cae este año hasta la cuarta posición con 37,1 millones de euros, después de nueve años en la cima (excepto, como ya se ha dicho, este año y en 2006) seguido del escritor de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', J.R.R.Tolkien, con 33,7 millones de euros de beneficio en el último año.
En sexta posición Charles Monroe Schulz (23,6 millones de euros) creador de Snoopy y Charlie Brown, que cae desde los primeros puestos que ocupó en los dos años anteriores, al que sigue el músico John Lennon (10,1 millones). En la novena posición, la demostración de que la ciencia también puede dar dinero, Albert Einstein y sus 6,7 millones ingresados.
En los últimos lugares de la lista, tres representantes del arte: la literatura con Michael Crichton (6 millones) autor de best-sellers como 'Parque Jurásico' o 'Congo'; la música con el legendario guitarrista Jimi Hendrix (5,4 millones); y las artes plásticas con el excéntrico Andy Warhol (4 millones).