Google

4.6.09

Angelina Jolie, la más poderosa del mundo

La actriz de cine Angelina Jolie ha desbancado del primer puesto a la presentadora televisiva Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes que incluye a las estrellas del celuloide, la televisión, la música y el mundo del deporte, y que hasta hoy estuvo liderada por Winfrey durante el último bienio.
La publicación basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación entre junio del pasado año y junio de 2009 por lo que las constantes apariciones en los medios de Angelina -que gana 27 millones de dólares cada año- debido a su relación con Brad Pitt y al nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, además de haber protagonizado películas de éxito como 'Kung Fu Panda' o 'Wanted'.
Con todo, Oprah sigue siendo la celebridad mejor pagada del mundo, con 275 millones de dólares anuales. Y en la lista podemos observar cómo la cantante Madonna sube dieciocho puestos respecto al pasado año apareciendo en tercera posición, gracias sobre todo a la gira de su último disco, 'Hard Candy', que le ha ayudado a ganar 110 millones de dólares. En la cuarta posición, la misma que en la pasada edición, aparece la también cantante Beyonce Knowles, que ganó 87 millones de dólares.
Entre los hombres, el primer nombre masculino aparece en la quinta plaza. Se trata del golfista Tiger Woods, seguido por el cantante Bruce Springsteen en el sexto lugar y el director Steven Spielberg, en el séptimo. El octavo y noveno puesto han ido a parar a Jennifer Aniston y su ex pareja Brad Pitt, mientras que el décimo lugar se lo queda el jugador de baloncesto Kobe Bryant.
En el listado de cien nombres aparecen también, entre otros, los del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el puesto 49 tras las elecciones históricas del noviembre pasado, y los de figuras noveles en estas lides, como los actores Meryl Streep en el puesto 64 ó Alec Baldwin en el 91. Otros nombres destacados son los de la joven artista Miley Cyrus, en el puesto 29, el del presentador Ryan Seacrest, en el 44, y la cautivadora modelo brasileña Giselle Bundchen, en el puesto 72.