Google

3.10.10

Tener referencias para colocarse, toda una ayudita (al menos para el ánimo)

Según un informe de la compañía de recursos humanos Randstand, los demandantes de empleo confían más en la ayuda que les pueda aportar las referencias de sus conocidos que en su propia formación o talento, más incluso que en la suerte. Así lo pone de manifiesto el 45 por ciento de los más de 1.300 candidatos cuestionados durante los pasados meses de junio y julio.
El 'boca a boca' gana en importancia con la crisis, no solamente para acceder a una oferta de empleo 'oculta' que no llega a transmitirse fuera de la empresa, sino que también supone una garantía de cara al proceso de selección.
Según el mismo informe, las empresas no solamente buscan a trabajadores con la formación y experiencia necesarias, sobre todo tratan de asegurarse que el trabajador vaya a encajar en la dinámica de la empresa.
La red de contactos lleva desde familiares a antiguos compañeros de trabajo o clientes. El simple hecho de presentarse en una entrevista con una carta de recomendación siempre añadirá un punto positivo a la hora de ser evaluado, subraya el estudio.
Sobre la búsqueda de trabajo en las redes sociales, se advierte de que no todos los candidatos lo utilizan de forma adecuada, por lo que recomienda explotar al máximo los contactos.
Con todo, el conocimiento, la experiencia, el compromiso y la capacidad de trabajo continúan situándose como los valores tradicionales que decantarán la selección sobre un candidato.