Google

1.1.12

Trabajar en Google

"Le han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y le han arrojado una batidora. Su masa corporal se reduce proporcionalmente a su densidad. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en sesenta segundos. ¿Qué haría usted?".

"Un hombre empuja su auto a un hotel y pierde su fortuna. ¿Qué ha pasado?".

Estas son un par de ejemplos de preguntas a las que deberías responder si tu deseo fuese trabajar en Google. Como vemos, parece que para ello no solo se requieren conocimientos. También el ingenio resulta fundamental para superar las primeras fases de su entrevista de trabajo. Con ellas se demostrarían cualidades como rapidez mental, originalidad y sentido del humor. No obstante, quizá Google busca, además de todo eso, algo más de razonamiento. Así, es posible que la mejor opción fuese comenzar por "depende". De este modo, el entrevistado puede ganar tiempo y argumentar su respuesta, con lo que Google puede comprobar cómo piensa el candidato, cómo razona y si se adapta a la forma de trabajar y pensar en la compañía.

Otros ejemplos, sin embargo, no buscan respuestas concretas: para esto, Google puede pedir a los candidatos que "diseñen un plan de evacuación para San Francisco" o que "usen el lenguaje de programación para describir a un pollo", o que expliquen "la ecuación más bella que jamás hayan visto".

Las preguntas, en su mayoría, son como acertijos que buscan respuestas que denoten creatividad, originalidad y rapidez mental, algo poco sencillo si se tienen en cuenta algunos de los ejemplos 'pregunta-respuesta'. Por lo general, Google no busca una respuesta absoluta, sino que prefiere que el candidato muestre procesos de razonamiento y creatividad. La compañía, en función de los puestos, busca que los entrevistados muestren ideas claras y capacidad para reflexionar sobre un tema, siempre dentro de una lógica. En resumen, todas estas preguntas y sus casi infinitas respuestas tienen como objetivo encontrar no al candidato más preparado, sino al candidato que más se adapta a la mentalidad y filosofía Google. Una tarea nada sencilla ya que solamente uno de cada 130 aspirantes en las pruebas de selección consigue un puesto de trabajo.

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