Google

16.10.11

Universidades que forjan multimillonarios

De los quinientos multimillonarios que ocupan la lista de los más ricos del planeta, más de medio centenar se graduaron en la universidad de Harvard, el centro más prestigioso del mundo y que ocupa el primer puesto entre las mejores universidades del planeta. Ubicada en Massachusetts, USA, en 2010 había 62 multimillonarios que se habían graduado en esta universidad. Personajes tan relevantes como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomber, o Keneth C. Griffin, fundador y consejero delegado de Citadel LLC. Pero no es la única. Existen otras nueve universidades que pueden presumir de haber creado multimillonarios que hoy forman parte de las empresas y conglomerados más influyentes del globo.

Después de Harvard, y en segunda posición, se sitúa la Universidad de Stanford. En la actualidad, y atendiendo a la misma lista, veintiocho multimillonarios han estudiado en este centro ubicado en Palo Alto, California. Empresarios del mundo de las nuevas tecnologías como Jerry Yang, de Yahoo, o Sergey Brin y Larry Page de Google.

La Universidad de Columbia (Nueva York) ocupa el tercer puesto de este prestigioso ranking. El pasado año veinte empresarios se habían graduado en este centro, encargado también de administrar el premio Pulitzer. Warren Buffet o Henry Kravis, cofundador de Kohlberg Kravis Roberts & C, son solamente algunos de los millonarios que han estudiado en ella.

Fundada por Benjamin Franklin en Filadelfia, en la Universidad de Pennsylvania ha estudiado Daniel Och, el consejero delegado de Och-Ziff Capital Management. Junto con él, otros diecisiete estudiantes son hoy importantes multimillonarios.

En la quinta posición se sitúa la Universidad de Yale. Conocida por albergar a familiares de las celebridades más adineradas del mundo desde su creación, en este centro han estudiado dieciséis multimillonarios que durante el año pasado pudieron alardear de haber formado parte de su alumnado. Edward Lampert, presidente de Sears Holdings Corporation, es uno de ellos.

La Universidad de Chicago ocupa la sexta posición en esta prestigiosa lista con trece exalumnos con multimillonarias fortunas. Fundada por el magnate petrolero John D. Rockefeller, algunos de los graduados más importantes que han pasado por sus aulas son David Rubestein y William Conwa, fundadores de The Carlyle Group.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, que ocupa el séptimo lugar con once multimillonarios, es conocido por impulsar la ciencia y tecnología. Entre sus exalumnos multimillonarios se encuentran Charles y David Koch, de Koch Industries, o Irwin Jacobs, de la empresa de tecnología Qualcomm.

Además de la Universidad de Columbia, Manhattan acoge otro de los centros universitarios más cotizados: la universidad de Nueva York. Esta universidad se sitúa en el octavo puesto con diez multimillonarios en 2010 entre su exalumnado.

La Universidad de Northwestern, en Evanston, en el Estado de Illinois, empata con la NYU con diez multimillonarios. Entre ellos se encuentra Peter Peterson de la empresa Blackstone, uno de los más ricos de Wall Street.

Finalmente, en décima posición se encuentra la universidad de Cornell (ubicada en Ithaca, estado de Nueva York) con nueve multimillonarios entre su exalumnado. Entre ellos, cinco miembros de la prestigiosa familia SC Johnson han ocupado pupitre en ella.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio