Google

11.4.11

Qué trabajadores de Europa son los mejor pagados

Analizados el sueldo por hora en catorce profesiones diferentes, las horas de trabajo, las vacaciones pagadas o los días festivos, así como los impuestos existentes o las cotizaciones a la seguridad social, se extrae que la ciudad europea con los mejores salarios brutos es Copenhague, 27 euros la hora, aunque también cuenta con los mayores impuestos, que representan el 46 por ciento. En el lado contrario se situaría Dublín, donde solamente el 15 por ciento se destina a impuestos, o Luxemburgo, con el 18 por ciento. Pero, de menos a más...

...En la parte baja de este ranking (de las catorce ciudades con mejores salarios) se encontraría la capital holandesa. Ámsterdam es una de las ciudades europeas donde más impuestos se pagan, un 35 por ciento. El salario bruto por hora es de 16.80 euros y tienen reconocidos veintiséis días de vacaciones al año.

El salario bruto por hora de un berlinés es menor que el de un ciudadano de Ámsterdam, 15.98 euros frente a los 16.80 euros, pero en la capital alemana se pagan menos impuestos, un 31 por ciento. Además, tienen dos días más de vacaciones.

Los londinenses tienen un salario bruto menor que los dos casos anteriores, pero como los impuestos en Londres "apenas" llegan al 22 por ciento, al trabajador le queda un sueldo neto superior, 11.28 euros por hora. La parte negativa es que cuentan con solamente veintidós días de vacaciones anuales.

Prácticamente igual que un londinense es lo que cobra un vienés, cuyo salario neto por hora se queda en 11.36 euros tras pagar un 25 por ciento de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social. Eso sí, los vieneses tienen tres días más de vacaciones.

De las ciudades hasta ahora comentadas, Bruselas es la que cuenta con mayor salario bruto por hora, 17.54 euros. No obstante, los impuestos en esta ciudad belga alcanzan el porcentaje del 34 por ciento, doce puntos más que en Londres, por ejemplo. Aun así, sus ciudadanos cobrarían 11.45 euros la hora.

Los impuestos en Frankfurt, otra ciudad alemana, también son altos, representando un 34 por ciento. En Frankfurt el sueldo neto por hora se sitúa en 11.77 euros, el mayor de las ciudades analizadas hasta el momento, y también supera al resto en vacaciones, con veintinueve días.

Si los ciudadanos de Múnich no tuvieran que pagar impuestos serían más felices todavía, pero tienen que hacerlo. Y el porcentaje no es nada pequeño, un 36 por ciento. Con todo, su salario por hora es de 11.86 euros. Tienen veintisiete días de vacaciones.

El salario bruto de un ciudadano de Helsinki (Finlandia) es menor que el de uno que viva en Bruselas, Frankfurt o Múnich, pero como pagan menos impuestos (un 25 por ciento frente al 36 ó 34 por ciento de alguna de dichas ciudades), al final se le queda un salario neto de 12.76 euros.

El salario bruto de un ciudadano de Oslo (Noruega) se ve reducido ampliamente por los impuestos que debe pagar (hasta un 35 por ciento), situándose en 12.84 euros por hora.

Malditos impuestos es lo que piensan también los trabajadores de Copenhague (Dinamarca). Su salario bruto es de casi 27 euros la hora, pero al final lo que reciben son 14.39 euros después de pagar una gran cantidad de impuestos. Y es que estos representan el 46 por ciento, veinticuatro puntos más que lo que tiene que pagar un trabajador en una ciudad como Londres, por ejemplo.

En Luxemburgo cobran 18 euros brutos a la hora, muy lejos de los 27 de Copenhague, pero también es cierto que los ciudadanos de Luxemburgo pagan muchos menos impuestos, un 18 por ciento frente al sangrante 46 por ciento del caso anterior. Por esa razón cobran más.

Los dublineses tienen un salario neto por hora que alcanza los 15.19 euros. En Dublín los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social alcanzan el 15 por ciento. Los trabajadores de la capital irlandesa tienen reconocidos veintiún días de vacaciones.

Los ciudadanos de Ginebra tienen un salario bruto por hora de 23.72 euros que, tras impuestos y retenciones se queda en 16.56 euros. El 30 por ciento de sus ingresos va a parar a impuestos y Seguridad Social. Disfrutan de veintitrés días de vacaciones.

Y, finalmente, la ciudad europea donde residen los trabajadores mejor pagados del Viejo Continente es Zúrich (Suiza), donde el salario neto por hora es de 18.36 euros. Los impuestos y contribuciones a la Seguridad Social de los ciudadanos de Zúrich es del 25 por ciento. Tienen veintitrés días de vacaciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio