Google

24.6.10

El trabajo en época de Mundial

Una encuesta encargada por el portal de internet Yahoo! a nivel europeo, en la que han participado más de tres mil usuarios, muestra, por ejemplo, que seis de cada cien españoles estaría dispuesto a dejar su trabajo si no pudiera seguir los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Sobre si habrá flexibilidad o no en los lugares de trabajo para ver los partidos ahora que se entra en la fase definitiva, los españoles, junto con los italianos (aunque estos, tras caer eliminados, ya no van a tener esta preocupación), son los más pesimistas y creen que sus jefes no les darán facilidades. Aunque un 12 por ciento de españoles opina que esa flexibilidad irá en aumento conforme su selección se vaya acercando a la final.
La mayor parte de los aficionados de Europa verá los partidos por televisión, en compañía de la familia y amigos en sus propios hogares, y la opción de ver el partido en un bar es la segunda preferida. Si no pueden ver los partidos porque finalmente no les dejan salir del trabajo, los usuarios buscarán todo tipo de soluciones: incluso abandonar su puesto. Así, un 22 por ciento verá los partidos online desde su puesto laboral, haciendo creer que está trabajando, mientras que un 27 por ciento seguirá los encuentros en una sala destinada para ello en el trabajo. Los españoles son los europeos que más van a seguir los partidos del Mundial a través de Internet o del teléfono móvil.