Google

10.4.10

Cronometran a sus trabajadores cuando acuden al baño

Los trabajadores de Ikea (compañía que vende muebles y accesorios para el hogar a precios asequibles) se pusieron ayer en huelga en el segundo establecimiento más grande de toda Italia, concretamente en una localidad de Milán, por las inaceptables condiciones laborales, incluyendo el hecho de que son cronometrados en los descansos para ir al baño.
“Protestamos contra la actitud de nuestros superiores, que están llevando la presión contra los trabajadores hasta unos límites insoportables. (...) Estas iniciativas disciplinarias son además inútiles, como la prohibición de mascar chicle en el trabajo y las intimidaciones personales.
Fuentes de la empresa han afirmado que este tipo de reglas son las mismas que emplean en los dieciséis establecimientos en Italia. No obstante, “estamos abiertos a hablar con los sindicatos después de los mutuos malentendidos que se han venido produciendo”.
El establecimiento milanés de Corsico emplea a 542 trabajadores, por lo que el servicio no se vio interrumpido en la jornada de plante.
No es la primera protesta que se produce en esta tienda: estos mismos trabajadores salieron el pasado siete de diciembre para protestar contra la intimidación que sufrían a manos de los managers, lo que llevó consigo varios días desenfrenados con diversos ataques de pánico y desmayos.