Google

17.8.10

Los hombres que ganan menos que sus esposas tienden a "compensarlo" siendo infieles

Según un estudio llevado a cabo por la socióloga Christin Munsch, los hombres que ganan menos dinero que sus esposas son más propensos a engañarlas. El documento sostiene que para los hombres que ganan menos dinero, su pareja puede ser una amenaza para su identidad de género "poniendo en cuestión la noción tradicional del hombre como sostén de la familia".
La intención de la autora ha sido analizar los factores relacionados con la infidelidad de ambos sexos descubriendo que los hombres son el doble de propensos a caer en la infidelidad que las mujeres.
"Tener múltiples parejas sexuales puede ser un intento de restaurar la identidad de género en respuesta a esas amenazas", señala la socióloga, "en otras palabras, para los hombres, el sexo (fuera de sus relaciones formales) puede ser un intento de compensar los sentimientos".
Munsch ha analizado el comportamiento de 1.024 hombres y 1.559 mujeres, de entre 18 y 28 años, casados o que vivían con sus parejas durante al menos un año. Y se ha encontrado con que el 6,7% de los hombres engañaron a sus parejas en un periodo de seis años, frente al 3,3% de las mujeres que lo hicieron. Pero es más, en el caso de los hombres que dependían totalmente de los ingresos de su pareja halló que eran cinco veces más propensos a ser infieles que los que habían contribuido con la misma cantidad de dinero en la relación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio