Google

30.6.10

Oprah Winfrey vuelve a su posición natural

El año pasado Angelina Jolie arrebató a Oprah Winfrey el primer puesto de la lista de Forbes que distingue a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte. En 2010 la reina de la televisión americana ha vuelto a ser la primera mientras que la bella actriz ha descendido hasta un discreto puesto dieciocho. De esta manera, Oprah se convierte en la mujer más poderosa del mundo ya que en el último año ganó 315 millones de dólares.
A Winfrey le sigue la cantante Beyoncé con 87 millones de dólares en ganancias, por sus negocios en la moda y los videojuegos, seguida de James Cameron quien ganó 210 millones de dólares por su película ‘Avatar’. La excéntrica cantante Lady GaGa ocupa el cuarto puesto de este ranking (una de las que más ha subido desde la pasada lista) ya que ganó en los últimos doce meses 62 millones de dólares.
A pesar de su pérdida de anunciantes -debido a los problemas extraconyugales que ha tenido-, a la estrella del golf Tiger Woods no le ha restado poder, al menos no lo bastante como para desaparecer del top 10. El deportista, que otros años ha liderado esta clasificación, se encuentra en quinto lugar.
Britney Spears es la sexta, los irlandeses U2 aparecen en séptima posición, Sandra Bullock, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en la pasada edición de los premios de la Academia, ha protagonizado una espectacular escalada desde la posición 92 hasta ocupar el octavo lugar. Tras ella, otra estrella del cine, Johnny Depp, y Madonna cae del tercer puesto al décimo.
Destacar de este año la popularidad de la saga Crepúsculo que queda reflejada con la aparición en el ranking por primera vez de sus dos protagonistas, el actor Robert Pattinson y la actriz Kristen Stewart, respectivamente en 50ª y 66ª posición.
Además de valorar la exposición a los medios de comunicación y los ingresos, por vez primera Forbes ha añadido una clasificación de medios sociales que refleja la presencia de cada celebridad en las redes Facebook y Twitter, una clasificación que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar la presente lista.