Google

10.1.12

Los profesionales más demandados para el presente año

Durante el presente año los perfiles de alta cualificación más demandados serán los de director de marketing, asesor científico y director financiero. Otro de los empleos más solicitados será el de community manager, relacionado con el mundo online y el social media, un hecho que confirma la demanda de gestión 2.0 durante estos últimos tiempos.

Según estudios recientes, además, seis de los diez oficios mejor pagados de la próxima década se hallarán en el ámbito de tecnología de la información. No obstante, la tendencia un año más en el mercado es el puesto de programador de JAVA. Técnicos de posicionamiento y marketing en buscadores en la Red, expertos en mediciones de Internet se colocan también entre los trabajos más solicitados.

Dentro del área de salud, destaca el de asesor científico, que lo que hace es contactar con los líderes de opinión de su área terapéutica y establecer una relación científica para apoyar la venta de productos de laboratorio. La división de finanzas también ocupa un lugar importante en la demanda de puestos ejecutivos.

El perfil de director financiero se ha convertido igualmente en la profesión más solicitada de 2012. El cargo de controller, responsable de contabilidad, auditor, analista y contable también destacarán.

En el ámbito de la medicina en general, el puesto más cotizado será el de radiólogo. Se trata de una especialización muy costosa que exige una formación científico-técnica altamente cualificada. El perfil de médico especialista en radiología es muy difícil de encontrar, y en muchos países no abundan. Su banda salarial es muy amplia, dependiendo de si trabajan en el ámbito público o privado, pero pueden oscilar entre los 60/120.000 euros al año.