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12.6.09

"Conexión a internet antes que comida", por supuesto

Un estudio realizado por HP y American Airlines sobre una muestra de 1.500 personas pone sobre la mesa que el 47 por ciento de los viajeros que emplean el avión como transporte para concretar sus negocios considera la conexión Wi-Fi como el servicio más importante en un aeropuerto, incluso por encima de necesidades básicas como la alimentación.
Los viajeros de negocios confían en la tecnología para maximizar su productividad mientras están de viaje. Así, los viajeros se inclinan más por la tecnología en los aeropuertos ya que más del 90 por ciento de las personas que viajan en avión lo hacen con un ordenador portátil y teléfono móvil en mano. Asimismo, el 85 por ciento realiza actividades relacionadas con el trabajo en el aeropuerto, aunque la cifra se reduce al 52,6 por ciento a bordo de un vuelo. Los viajeros afirman que aprovechan para realizar el trabajo (enviar mensajes de correo electrónico o realizar llamadas) en la puerta de embarque antes del despegue (76 por ciento). Así pues, los viajeros de negocios esperan conectividad y la ven como una necesidad, no como un lujo.
Los principales motivos de queja vuelven a estar relacionados con la tecnología, ya que un 67,7 por ciento denuncia como principales problemas en los aeropuertos el agotamiento de las baterías de los PC's, así como la ausencia de enchufes. Un 24 por ciento afirma que el acceso a la electricidad es el más importante de los servicios tecnológicos que se debería ofrecer a bordo de un avión.