Google

30.1.12

Mi jefe es una mujer

Los trabajadores declaran que prefieren jefes cercanos, con los que puedan expresar su opinión y con los que fluya la comunicación en ambos sentidos. Para muchos de ellos, son las mujeres las que desarrollan en mayor medida las capacidades de comunicación y de gestión de equipos.

El 44 por ciento de los españoles se inclina actualmente por tener a una mujer como jefa, lo que les convierte en los europeos que más confían en las mujeres para alcanzar puestos directivos, según un estudio sobre expectativas laborales realizado entre casi catorce mil trabajadores. El estudio revela además que uno de cada tres españoles tiene por jefe actual a una mujer, una de las cifras más altas del continente y dos puntos porcentuales por encima de la media. El número de mujeres que opta a un puesto de trabajo como directiva y es finalmente contratada para el mismo aumentó entre 2005 y 2010 un 3 por ciento hasta llegar al 26,9 por ciento del total de trabajadores con este rango. Asimismo, entre 2006 y 2010 la presencia femenina en los consejos de administración ha crecido casi cinco puntos porcentuales, hasta situarse en el 9,8 por ciento.

Tras los españoles, se sitúan los italianos en la inclinación por tener a una mujer como jefa (37 por ciento), franceses (33 por ciento) y suecos (30 por ciento), mientras que a la cola de esta buena percepción sobre las dotes de las mujeres para ser jefas se encuentran los profesionales húngaros (21 por ciento) y holandeses, suizos y luxemburgueses (22 por ciento en los tres casos).

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio