Google

20.1.12

Quién es Kim Schmitz, fundador del portal de descargas en internet Megaupload y ahora detenido

Kim Smichtz, fundador del portal Megaupload, detenido y acusado de que su famosa web de descargas es ilegal, es un alemán de treinta y siete años de edad conocido también como "Kim Tim Jim Vestor", "Kim Dotcom", o "Kimble", partícipe desde hace tiempo en el sector tecnológico, donde hizo sus primeros pinitos ganando popularidad como hacker.

En el año 1998 ya fue condenado a dos años de cárcel por crackear una red empresarial y en 2001 repitió en su visita a los tribunales, esta vez acusado de malversación de fondos y abuso de información privilegiada en bolsa. Fue declarado culpable, pero se libró de ir a prisión pagando una elevada multa. En 2005 fundó la archiconocida Megaupload, con la que el FBI estima que podría haber ganado por encima nada menos que de los 175 millones de dólares.

En internet abundan los testimonios que describen a Smichtz como una persona derrochadora y mujeriego, que disfruta de su fortuna con costumbres de lo más excéntricas. En multitud de vídeos puede vérsele en su yate, disfrutando en el jacuzzi, o en su jet privado. Incluso algunas webs le acusan de haber atropellado a peatones en Bélgica, poco menos que por "capricho".

Al margen de las especulaciones y la rumorología, lo que sí es un hecho probado es su afición por los automóviles caros, especialmente por los Mercedes Benz. De hecho, en 1999 diseñó un sistema para que un auto de esta marca pudiera tener banda ancha, permitiendo a los pasajeros acceder a Internet desde el vehículo. El fundador de Megaupload, además de coleccionar automóviles, gusta de participar en carreras de lujo, como el rally Gumball 3000, donde suele quedar en buena posición con su bólido, llamado "Megacar". En 2001 quedó vencedor del rally con un Mercedes Brabus SV12, momentos que inmortalizaba en vídeos que después subía a la red, donde puede vérsele conduciendo.

Smichtz gusta también de rodearse de personalidades de la farándula y el cine. Durante el rally de Mónaco pudo vérsele junto a Bruce Willis, por ejemplo, y en el Caribe se ha fotografiado y paseado junto a las famosas chicas de Playboy.

Esta pasión de Smichtz parece compartida con el resto de responsables directos de Megaupload, que como empresa está radicada en Hong Kong, ahora detenidos por violación de derechos de autor, crimen organizado, piratería informática y lavado de dinero. Prueba de ello es la muestra de los bienes incautados por el FBI tras su detención -que asciende a 50 millones de dólares-, entre los que figuran más de una veintena de vehículos de alta gama (la mayoría otra vez modelos Mercedes-Benz). En muchos, las matrículas habían sido "personalizadas" por sus dueños, y en ellos figuraban firmas como "culpable", "mafia" o "hacker". (Los coches incautados son tres CLK DTM edición limitada, un Clase S 65 AMG, un G 55 AMG, un Rolls-Royce Phantom Drop Head Coupe, un Maserati Gran Cabrio, un Lamborghini LM002...).

Lo cierto es que Smichtz no se ha preocupado nunca de esconder su fortuna. Sin ir más lejos, se estima que su mansión de Auckland es una de las casas más caras de toda la isla, valorada en más de veinte millones de dólares. La 'Dot com Mansion' deja sin aliento: una mastodóntica construcción en un paraje espectacular, en cuyos jardines tiene incluso reproducciones de jirafas y otros animales.

Otro de los episodios más reveladores sobre la personalidad del empresario se produjo durante los momentos iniciales de la guerra de Afganistán, cuando ofreció diez millones de dólares de recompensa para quien lograra capturar a Osama Ben Laden.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio